Alibaba Group Holding, el coloso chino del comercio electrónico, ha suscrito un acuerdo para establecer una «alianza estratégica» con la firma china de distribución minorista Bailian Group, la mayor empresa del sector en China por número de tiendas físicas, con el objetivo de impulsar su actividad dentro y fuera de internet, según ha informado la multinacional.
Durante una rueda de prensa en Shanghái, las dos compañías indicaron que aprovecharán los datos de consumo con el fin de facilitar la integración de tiendas físicas, mercancías, logística y herramientas de pago con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, así como «explorar nuevas formas de oportunidades en el segmento minorista».
«Nuestra alianza con Bailian representa un importante hito en la evolución del comercio minorista, donde la distinción entre comercio físico y virtual está quedándose obsoleta», declaró Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.
Como parte del acuerdo alcanzado, Alibaba y Bailian diseñarán de manera conjunta sus establecimientos para fusionar sus servicios dentro y fuera de la red, además de compartir sus programas de membresía, mientras que hay planes para que todas las tiendas Bailian adopten Alipay, la aplicación de pagos online de Alibaba, mientras Alipay pasará a integrar los servicios de pago Safepass y Bailian OK Card.
Bailian cuenta con 4.700 tiendas repartidas entre 200 ciudades chinas.
fuente: expansion.com