CMA-CGM desarrolla Aquaviva, una nueva generación de contenedores que permite transportar langostas vivas.

El Grupo CMA-CGM ha lanzado Aquaviva, una nueva generación de recipientes que permite el transporte seguro de langostas vivas en el agua original en el que fueron capturadas, manteniendo su hábitat natural.

Este sistema conserva la temperatura óptima del agua durante el transporte así como el nivel del agua de oxígeno y de calidad, gracias a la solución Innopure y su sistema de filtración natural.

Las langostas viajan en condiciones óptimas durante todo el proceso de transporte, desde la zona de pesca hasta la llegada a los mayoristas o restaurantes. Esto garantiza la frescura del primer día y la calidad, incluso a través de una conservación a largo plazo.

La llegada del contenedor Aquaviva es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo entre los equipos de CMA-CGM Reefer y EMYG Environnement & Aquaculture, una empresa especializada en la purificación del agua y filtración.

Esta innovación se implantará inicialmente en América del Norte y Europa. La colaboración continuará y permitirá el transporte marítimo de otros mariscos vivos.

fuente: logisticaytransporte.es