La logística es una pieza clave para incrementar la visibilidad en la cadena de suministro ya que esta relacionada directamente con la entrega de servicios, la eficiencia y la satisfacción general de los consumidores por parte las empresas. Su importancia es tal que en la actualidad la logística de terceros se esta convirtiendo en un motor de crecimiento para el comercio electrónico en la India.
Logistica de terceros en el Ecommerce de la India
Sabemos que las operaciones de logística eficaces requieren de procesos complejos y exhaustivos, una cantidad significativa de experiencia, así como una extensa red de subsistemas. Para la mayoría de los negocios online en India, implementar todo esto resulta una tarea muy complicada.
Esta es la razón por la que la logística de terceros esta impulsando el Ecommerce en la India. Es decir, a medida que los minoristas online deben hacer frente a una serie de aspectos tecnológicos operativos, es económicamente más viable para ellos externalizar la logística. Esto les permite incrementar su eficiencia y cumplir con las necesidades de los clientes.
De hecho, muchas nuevas empresas de logística con enfoque hacia los envíos de comercio electrónico, han creado un nuevo segmento de negocios conocido como “Proveedor de servicios de logística para Ecommerce”, que básicamente atiende de forma especifica a esta industria.
Ventajas de la logística de terceros para el Ecommerce
Este nuevo segmento ofrece las siguientes ventajas para el sector del comercio electrónico en la India:
- Almacenamiento, mantenimiento y entrega
- Reducción de riesgos
- Los minoristas online pueden usar canales online
- Múltiples modos de transportación
- Capacidad para el manejo de efectivo
- Creación de oportunidades de negocio
De esta manera los minoristas online en la India delegan la tarea de la logística a otras empresas que se especializan en este segmento, por lo cual se pueden enfocar en mejorar y hacer crecer sus negocios.
fuente: actualidadecommerce.com