A través de un comunicado público, la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), informó a sus trabajadores contratistas y subcontratistas de la minería chilena, que adhieren al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se realizará el martes 22 de marzo.
En el comunicado señalaron que la decisión se tomó “después de consultar a nuestras bases, en el Cuarto Activo de Federaciones Territoriales y Nacionales realizado el pasado 16 y 17 de marzo en nuestra sede central”, allí se acordó que las federaciones se pondrán “a disposición, coordinación y articulación que se esté realizando por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) provinciales y zonales.
La jornada de movilización tiene por objetivo “la garantía efectiva del derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras de Chile, iniciativa legal que se tramita actualmente en el Congreso. Además fortalecer la lucha de la sociedad organizada en miras a la construcción colectiva de una nueva Constitución e impulsar diversas reformas que avancen en la profundización democrática”. Según señala el comunicado
Finalmente la CTC, hizo un llamado a sus trabajadores, a lo largo de todo el país a manifestarse el próximo martes “por nuestras garantías laborales, modificar el actual sistema público de pensiones, fin al sistema de AFPs, el fortalecimiento del sistema de salud pública y una nueva Constitución política y democrática para Chile”.
fuente: elrancaguino.cl