Convenio permitirá a pymes vender sus productos al mundo

Acuerdo firmado entre el ministerio de Relaciones Exteriores y DHL Express incluye capacitaciones, ofertas especiales y hasta una oficina virtual en Miami.

Cuando Cristóbal Silva (30) comenzó con su empresa de relojes y accesorios de madera en 2007, sólo contaba con la ayuda de un par de amigos y familiares. Creaba diseños propios y encargaba su confección a otras personas, pero las ventas nunca despegaron como él hubiese querido. Pero la historia dio un giro hace algunos meses.

“Partimos siendo súper pequeños y ahora estamos en una etapa de consolidación. Tenemos más de 20 personas trabajando con nosotros y esperamos seguir creciendo”, cuenta Silva,  cuya tienda “Bonoboss” ya distribuye sus productos a Perú, Costa Rica, México, España e incluso Rusia. ¿Cómo lo hizo?

A través de un programa especial para emprendedores de la compañía de distribución DHL Express, Silva afirma que logró extender las ventas de sus productos fuera de Chile. Y ahora, gracias a un nuevo convenio con el ministerio de Relaciones Exteriores -a través de ProChile-, podría ser aún más fácil para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Según explica el gerente general DHL Express Chile, Jaime Dacaret, el nuevo acuerdo permitirá acceder a un descuento de un 35% en los servicios internacionales de importación y exportación, capacitaciones en temas como aduanas, transporte internacional y relaciones de comercio; sistemas de trackeo especiales para sus productos e incluso una dirección virtual en Miami, sin costo extra, para importar productos. “Con esto se busca que las empresas tengan la posibilidad de visibilizarse aún más y formar parte de un mercado que va en constante ascenso. No por nada en los últimos cinco años las pymes han aumentado a nivel nacional en un 12%”, destaca Dacaret.

fuente: publimetro.cl