CSAV explicó los motivos de la multa que recibió desde China por colusión

La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) explicó los motivos de la multa que recibió desde China por cerca de U$S 63 millones por manipular los valores en envíos de vehículos y maquinaria.

A través de un comunicado, la empresa explicó que «la multa cursada a CSAV corresponde a aproximadamente US$ 475 mil del total, menos del 1% del monto total. Esta sanción no tiene efecto en resultados al ya estar considerada en la estimación de la provisión tomada para estos efectos en los estados financieros del primer trimestre de 2013 y que fueron relevados al mercado en mayo de ese mismo año».

«Esta investigación iniciada por la autoridad china está en el contexto de la investigación comenzada en EE.UU. y en otras jurisdicciones, lo que se comunicó como Hecho Esencial en septiembre de 2012. A partir de ese momento, la empresa, mandatada por su directorio, procedió a prestar la máxima colaboración con las investigaciones en desarrollo en las diferentes jurisdicciones relacionadas», continúa la explicación.

«En febrero de 2014, en el marco de su permanente colaboración, CSAV alcanzó un acuerdo con la autoridad norteamericana y se comprometió a pagar una multa de US$ 8,9 millones, lo que también se comunicó como Hecho Esencial. Con ello, se dio por concluida la investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. respecto de la empresa», comlpementa.