DHL incluye a Colombia en su programa de vehículos eléctricos

Esta inversión se enmarca dentro de su objetivo de llegar a cero emisiones en el 2050

Dentro de sus compromisos para aportar al ambientalismo global, la firma de logística DHL emprendió una iniciativa para remplazar sus vehículos de reparto por vehículos eléctricos, y Colombia está entre los países en donde comenzará a hacer ese cambio.

Así mismo, la compañía comenzó a operar un vuelo diario desde Bogotá, ante el aumento de los volúmenes de carga desde y hacia Colombia, expansión de su actividad que se suma a las ampliaciones de instalaciones en Cali y en el aeropuerto de Bogotá,así como el lanzamiento de un servicio de transporte de pruebas médicas.

Según Travis Cobb, vicepresidente senior de operaciones en red para las Américas, para Colombia viene una inversión en vanes eléctricas de reparto.

Dicha inversión se enmarca dentro del objetivo de la firma de llegar a cero emisiones en el 2050, como lo ha anunciado su presidente, Frank Appel, que incluye el reto de remplazar a nivel global 92.000 vehículos de entrega que dependen de la gasolina.

Sobre el vuelo diario a Colombia, Cobb explica que el ‘hub’ de Panamá ya no daba abasto para reenviar la carga que se concentra y envía desde Cincinnati hacia el país.

Como no se lograba absorber el flujo de 24 horas, crecía la necesidad, y ahora se cuenta con el itinerario diario y directo que lleva y trae exportaciones e importaciones y permite entregas incluso el mismo día.

Los vuelos llegan llenos y así regresan a Estados Unidos llevando especialmente flores, que incluso se piden por comercio electrónico.

De otra parte, Cobb recuerda que recientemente se amplió la capacidad en las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Bogotá, así como la expansión del punto de servicio en Cali.

Todas estas decisiones se suman al lanzamiento, el año pasado, del servicio para el sector médico (tanto para doctores como para clínicas), que ahora pueden enviar pruebas médicas, y en donde se registra un aumento de la demanda de 24 horas.

fuente: america-retail.com