DHL Publica una guía sobre comercio electrónico transfronterizo

DHL Express ha publicado el estudio «El comercio de las especias en el S.XXI: una guía sobre la oportunidad que brinda el comercio electrónico transfronterizo«, que trata las oportunidades de crecimiento accesibles para minoristas.

El estudio examina los mercados y productos que ofrecen el mayor potencial de crecimiento, las motivaciones y preferencias de los clientes que hacen compras internacionales online y los factores de éxito para los minoristas online que deseen expandirse en el extranjero.

La guía se centra en particular en la oportunidad de ofrecer productos y ofertas de servicios premium, con una oferta de valor más alta, que representan una proporción de pedidos en transacciones transfronterizas significativamente mayor.

El estudio revela que el comercio electrónico internacional ofrece tasas de crecimiento agregado que no están disponibles en la mayoría de los otros mercados minoristas: se prevé que los volúmenes minoristas transfronterizos aumenten a un ritmo medio anual del 25% entre 2015 y 2020 (de 300 mil millones de USD a 900 mil millones de USD), dos veces el ritmo de crecimiento del comercio electrónico nacional.

Los minoristas online también están impulsando las ventas en un 10-15% de promedio, simplemente extendiendo su oferta a clientes internacionales.

fuente: transporteprofesional.es