Dimerc levantará un nuevo centro de distribución y potenciará su área de logística en los próximos 5 años

Dimerc -firma ligada a la familia Naser, que se dedica al abastecimiento de productos para oficina y servicios de logística a empresas- está llevando adelante un fuerte plan de inversiones. Así lo reveló el gerente general corporativo de la matriz de la compañía (Empresas Dimerc), Adolfo Gana, quien indicó que durante los próximos cinco años la firma levantará un nuevo centro de distribución en Santiago; ampliará su área de fulfillment -sector donde se reciben productos de los proveedores y posteriormente se distribuyen hacia los clientes-, e invertirá en nuevas tecnologías. Todo lo anterior contempla un monto por $23.500 millones (unos US$ 37,2 millones).

“Dimerc ha tenido un importante crecimiento durante los últimos años, tanto en Chile como en Perú, país donde estamos presentes desde hace ya cinco años. Lo anterior nos ha impulsado a llevar adelante un proyecto de expansión física y transformación digital, el cual nos permitirá potenciar nuestros servicios y consolidar nuestra posición competitiva en el mercado del business-to-business “, detalló Gana. Agregó que “para esto estamos ejecutando en Chile un plan de inversiones, que incluye construir un nuevo centro de distribución en Santiago de 20.000 m {+2} y ampliar en diez veces (hoy tienen 1.000 m {+2} ) toda la zona fulfillment , para la cual, entre otras cosas, automatizaremos más nuestro actual centro de distribución y habilitaremos bodegas. Asimismo, realizaremos una inversión muy fuerte en tecnología, para transformar todas nuestras plataformas sistémicas, incluir inteligencia artificial y potenciar nuestra plataforma en la web”.

Además de lo anterior, Adolfo Gana indicó que durante los próximos dos años ampliarán su centro de distribución ubicado en Perú, pasando de 7 mil m {+2} a 15.000 m {+2} , con una inversión que asciende a los $5.059 millones (unos US$ 8 millones). Esto último, debido al amplio crecimiento que han registrado en ese mercado, alcanzando alzas anuales por sobre el 30%.

“Para nosotros, Perú es un mercado muy atractivo porque no hay nadie en el modelo de negocios que nosotros tenemos”, indicó el ejecutivo.

Proyecciones

Consultado por las perspectivas para los próximos años, Adolfo Gana manifestó que están muy optimistas. Esto, aseguró, debido a que los productos que venden son necesarios para que las empresas puedan operar, independiente de las crisis que puedan enfrentar.

“Durante los últimos cinco años, nosotros nos duplicamos en Chile, pasando de facturar US$ 100 millones en 2012, a US$ 204 millones en 2017. Ahora tenemos como meta alcanzar en el 2022 los US$ 350 millones”, concluyó Gana, quien puntualizó que este año aspiran a que un 80% de las ventas se realicen por e-commerce (hoy, un 65% de las transacciones se realiza mediante esta vía).

fuente: economiaynegocios.cl