Director de Asociación de Logística de Chile confía en una recuperación salmonicultora

El 2015 fue un año duro para la industria salmonicultora chilena. Esta fue golpeada por la contracción y baja en el precio del mercado norteamericano, sumado a la variación negativa que experimentó el tipo de cambio en Brasil. Esto último, generó una baja importante que impactó en los programas regulares de envíos de salmón al gigante sudamericano.

Pese a este inestable escenario del mercado, lo cierto es que para este 2016 el panorama para la industria salmonicultora nacional se ve más favorable, según lo manifestado a AQUA por Werner Knust, quien es director de la Asociación de Logística de Chile (ALOG) y también gerente general de Andes Logistics. A su juicio, “hay señales económicas que así lo muestran, lo que se refleja en que han aumentado los volúmenes de salmón hacia China, mostrando números importantes, lo cual se traduce en la apertura de un mercado en crecimiento, que ciertamente favorece a nuestro país”.

Knust ahonda que para mantener una tendencia alcista es fundamental que las empresas vinculadas a esta industria no queden ajenas a la realidad de mercado existente y que pongan hincapié en entregarle un servicio con valor agregado a los productores de salmónidos.

“Ello se consigue mediante la implementación de nuevas tecnologías, mejorando la logística en todos los niveles de trabajo y ofreciendo canales de comunicación que faciliten el buen funcionamiento de cada proceso”, subrayó el representante de la ALOG.

fuente: aqua.cl