En un comunicado, DP World dijo que su presidente y consejero delegado, Sultan Ahmed Bin Sulayem, se reunió con representantes del gobierno nacional para discutir posibles parques logísticos e industriales y otros proyectos en el país.
«El canal ampliado de Panamá ha impulsado la capacidad de manejar el aumento de la carga y los buques más grandes, por lo que el desarrollo de la logística y las ubicaciones para que las empresas aprovechen sus mayores capacidades son importantes para el gobierno allí», dijo Sulayem.
«Nuestra experiencia internacional en el desarrollo y conexión de terminales marinos e interiores con centros logísticos, parques industriales y zona libres es algo que estamos exportando en todo el mundo y nuestras discusiones se centraron en cómo podemos contribuir al desarrollo de la economía y apoyar a la comunidad empresarial».
Otras operaciones de DP World en América Latina incluyen centros logísticos en la República Dominicana y Perú y una concesión de 50 años para el puerto de aguas profundas en construcción en Posorja, en Ecuador.
A principios de esta semana, Sulayem dijo que la compañía esperaba un crecimiento en los mercados emergentes, incluyendo la región, según pudo conocer Miguel Sanchiz de la sección de negocios y empresas de Panamá ON, editor del Panama Business News y asociado de Sanchiz Siebrasse y Asociados.
Actualmente, DP World opera 77 terminales marítimas e interiores en todo el mundo. El comercio entre Dubai y Panamá totalizó Dhs77m ($ 20.9-M) el año pasado, según la firma.
fuente: panamaon.com