UPS ha anunciado el lanzamiento de UPS Temperature True Cryo en Europa, un servicio que proporciona a los clientes del sector de la salud acceso a una protección completa y capacidad de enviar especímenes en un entorno criogénico. El servicio incluye seguimiento en tiempo real y la capacidad de intervención, que combinados con las soluciones de mitigación de riesgos y la red global de torres de control de UPS, proporcionarán una visibilidad completa de los envíos en cada etapa de la cadena de suministro.
Esta solución utiliza los recipientes criogénicos de vanguardia Cryoport, que permite a los clientes utilizar nitrógeno líquido almacenado en vapor seco para mantener los productos congelados a -150 °C durante 10 días mientras se encuentran en tránsito o almacenados. Cuando los envíos cumplen con los niveles de volumen mínimo, se pueden combinar con UPS Proactive Response Secure, otro servicio de protección financiera que proporciona cobertura para estos envíos sensibles al tiempo y a la temperatura.
«Cuando los productos que requieren criopreservación están en movimiento, los clientes quieren tener la tranquilidad de que sus envíos están protegidos, por lo que traer este servicio al mercado europeo era el siguiente paso lógico mientras seguimos ampliando nuestros servicios logísticos a nivel mundial para las industrias sanitaria y de ciencias de la vida”, ha declarado JanDenecker, director de Marketing y Estrategia de salud para UPS Europa.
En este sentido, la cartera de servicios de UPS Temperature True ofrece gran capacidad de almacenamiento, transporte y embalaje para los productos, tanto criogénicos como a temperatura ambiente, diseñados específicamente para las empresas de la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos.
fuente: consalud.es