El presidente del holding portuario controlado por el grupo Luksic, Óscar Hasbún, dice que los plazos para desarrollarlo calzan con la concesión de San Antonio Terminal Internacional (STI).
Fue en enero de este año cuando el anterior gobierno anunció que el proyecto de Puerto a Gran Escala se llevará a cabo en la ciudad de San Antonio. Desde entonces las compañías del rubro han comenzado a seguir de cerca la iniciativa, que aún se encuentra bajo la incertidumbre sobre los pasos que siga la actual administración.
Una de ellas es SAAM, firma controlada por el grupo Luksic. Su presidente, Óscar Hasbún, reconoció que la empresa tiene interés en participar de una futura licitación y desarrollar el megaproyecto. “Lo vemos con mucho interés, los tiempos que se han dado respecto de cuándo podría entrar en operación el Puerto Gran Escala nos parece que son prudentes, porque hoy el cuello de botella es la logística en Chile, particularmente de la zona central. No tiene que ver con la infraestructura portuaria, hoy hay capacidad de puerto muy importante funcionando y operando”.
Para este año, la compañía tiene prevista una inversión por US$ 85 millones, que se destinará a mantención de equipos e infraestructura en puertos y refuerzo de flota de remolcadores.
fuente: pulso.cl