Incipiente mejora en Brasil ayuda a suavizar aterrizaje de Qatar en propiedad de LATAM Airlines

La incipiente mejora que muestra el negocio en Brasil ayudará a suavizar el próximo aterrizaje de la gigante asiática Qatar Airways en la propiedad del grupo LATAM Airlines, que luego de años de decepcionantes resultados espera finalmente iniciar un anhelado repunte.

Los accionistas de LATAM votarán este jueves una propuesta de aumento de capital de US$613 millones que apuntaría a ser suscrito íntegramente por Qatar para obtener un 10% del grupo y así un puesto en el directorio.

Desde el anuncio de la oferta, de US$10 por acción o unos $6.500, los títulos de LATAM han escalado más de un 20%, para cotizar en un máximo de más de un año de $5.800.

«La negociación me parece fantástica porque es un aporte de capital a un precio sustancialmente mayor al que estaba en el mercado y además mejoran todos los indicadores financieros», destacó Guillermo Araya, analista de la correduría Renta 4.

La llegada de la empresa con base en Doha ocurre también en momentos en que el mercado y la propia LATAM celebran una «tímida» recuperación durante las últimas semanas en el clave negocio doméstico brasileño.

«Además de lo de Qatar hay mejoras fundamentales, por términos de mejores expectativas de la evolución del real», dijo Marcelo Catalán, de BCI.

fuente: pulso.cl