Ingram Micro es adquirida por un grupo chino

Tianjin Tianhai firmó un acuerdo de fusión definitivo para comprar Ingram Micro por un total de US$ 6 mil millones. Así, el distribuidor pasará a formar parte de HNA Group, un grupo de empresas de Fortune Global 500, con sede en Hainan, la cual está dedicada a la aviación, el turismo y la logística.

A su vez, destacaron que la operación fue aprobada por unanimidad mediante ambas juntas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai; y que representa una prima de aproximadamente el 39% sobre el precio de cierre promedio de Ingram para los 30 días de negociación, que terminaron el 16 de febrero de 2016.

Luego del cierre de la transacción tras el acuerdo, que se espera en la segunda mitad de 2016, el distribuidor operará como una subsidiaria de Tianjin Tianhai, siendo parte del HNA Group, el mayor accionista de Tianjin Tianhai (a través de las filiales del Grupo HNA).

Se espera que Ingram Micro permanecerá con sede en Irvine, California; y que Alain Monié continué como director general de la firma. A su vez, tras el comunicado, se espera que espera que todas las líneas comerciales del distribuidor y las operaciones regionales y nacionales tampoco no se vean afectadas.

“Ingram Micro ha establecido claramente como un distribuidor y proveedor líder global de productos y servicios de TI. Esperamos con interés el apoyo del equipo y las estrategias de gestión de Ingram micro, incluyendo la continua expansión en nuevas áreas geográficas, mientras que también ofrecer a sus proveedores y clientes socios acceso a nuevas y complementarias ofertas”, dijo Adam Tan, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Grupo HNA.

También, el vocero agregó que después de la transacción, el distribuidor se convertiría en la mayor empresa miembro del Grupo HNA en términos de ingresos. “Facilitará también el proceso de internacionalización del grupo. Con la ayuda de Ingram Micro, HNA Group podrá acceder a los negocios oportunidades en los mercados emergentes, que tienen tasas de crecimiento más altas y una mayor rentabilidad. Por otra parte, la adición de Ingram Micro ayudará al sector de logística del Grupo HNA a transformarse de un operador logístico a un operador de la cadena de suministro ”.

Alain Monié, CEO de Ingram Micro, dijo por su parte: “Como parte del Grupo HNA, tendremos la capacidad de acelerar la inversión estratégica, a medida que seguiremos sacando provecho de la constante evolución de la tecnología y las tendencias emergentes mediante la adición de conocimientos, capacidades y alcance geográfico. Además, la firma será parte de una organización más grande que tiene capacidades logísticas complementarias y una fuerte presencia en China, que puede apoyar aún más los objetivos de crecimiento y rentabilidad de nuestros proveedores y clientes socios”.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones; y también la aprobación de los accionistas de Ingram Micro y Tianjin Tianhai, junto a la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.

fuente: enfasys.net