El tráfico aéreo global de carga, medido en toneladas por kilómetro transportado descendió 0,9% interanual en mayo, según la estadística mensual que elabora la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). El incremento de la capacidad en un 4,9% interanual, medido en toneladas de carga por kilómetro disponibles, sigue manteniendo bajo presión los rendimientos del sector.
A excepción de Europa y Oriente Medio, donde los volúmenes de carga crecieron 4,5% y 3,2%, respectivamente, respecto de mayo de 2015, el resto de las regiones registraron crecimiento plano o descensos de la demanda de carga aérea, y la debilidad del comercio mundial es la principal causa.
«El comercio mundial sigue una tendencia lateral desde finales de 2014, arrastrando consigo al sector del transporte aéreo de carga. La amenaza de la incertidumbre política y económica borra el pronóstico de un 2016 más prometedor.
El transporte aéreo de carga juega un papel vital en la economía mundial. Sin embargo, la industria se enfrenta a un panorama complicado y no se ven signos de mejora a corto plazo», dijo Tony Tyler, consejero delegado de IATA.
fuente: eleconomista.net