La logística es la clave principal para el éxito en ecommerce. El marketing online, la gestión y creación de contenidos, la atención al cliente o el diseño web son algunos factores del ecommerce, aunque ninguno de ellos se han visto afectados de forma tan directa como la logística.
La gestión de stocks y envíos repercute en la experiencia del usuario y en el rendimiento del negocio. De hecho, la logística es la única interacción real entre el vendedor y el comprador.
Por eso, optimizar el almacenamiento, mejorar los tiempos de entrega, cuidar el packaging, ampliar las opciones de recogida o facilitar el proceso de devolución son decisiones a tener en cuenta en un negocio online.
La base de la logística para el ecommerce es saber almacenar eficientemente el stock de productos a la venta y el tipo de envío. Para ello, hay que plantearse qué tipo de productos se vende y cuántas ventas se harán cada mes.
Por ejemplo, un negocio que venda tecnología no necesita apostar por envíos rápidos tanto como uno de alimentos perecederos, pero sí podría necesitar de un embalaje que proteja sus frágiles productos durante el transporte.
Por otra parte, un pedido de moda necesita de un packaging que genere una impresión a la altura del producto que contiene. Todo ello dará una buena impresión al cliente y se podrá medir la eficacia de la logística del ecommerce.
Por otro lado, el impacto del ecommerce empieza a ser importante en el sector de la automoción. La consolidación de la tecnología y el aumento de la seguridad en los pagos por Internet han provocado un aumento en el número de personas que empiezan a comprar vehículos, accesorios y repuestos por Internet.
fuente: noticiaslogisticaytransporte.com