El sector de la logística de los países del Mediterráneo atrae a los mercados de China y América Latina. Actualmente, el sector cuenta con nuevos actores y potencias regionales que evolucionan como centros de distribución internacionales.
Además, los países del Mediterráneo gozan de un posicionamiento único en el mercado logístico internacional y mantienen fuertes relaciones comerciales con mercados como Europa, el Golfo Pérsico o Latinoamérica.
La zona atrae cada vez más inversiones de empresas chinas para la construcción de infraestructuras logísticas, de transporte y marítimas. De hecho, es la ruta marítima más rápida y directa que une Europa con el Océano Índico y los países emergentes de Asia.
Por eso, los principales puertos mediterráneos están preparándose para incrementar su actividad y posicionarse como un punto de referencia logístico y comercial a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad de establecer conexiones desde Barcelona (España) al resto del mundo.
Por otro lado, los cargadores y operadores siguen invirtiendo en su eficiencia logística durante el año 2016. La importancia que las grandes empresas dan a las actividades logísticas en su objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad se ha puesto de manifiesto de nuevo en el mes de marzo.
fuente: noticiaslogisticaytransporte.com