La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) va a formar una nueva empresa junto a algunos socios estratégicos para centrarse en el transporte y la logística de automóviles. La joint venture recibirá el nombre de Symphony Creative Solutions (SCS).
CSC será creada por NYK en colaboración con Monohakobi Technology Institute, NYK Business Systems, Weathernews y Kozo Keikaku Engineering. La joint venture combinará las capacidades y la red global de transporte de NYK Line con el desarrollo tecnológico de sus socios.
El objetivo de CSC es desarrollar y comercializar soluciones de nueva generación en materia de transporte de automóviles en Asia. La nueva compañía fusionará las capacidades de transporte del Grupo NYK con la red de infraestructuras y la innovadora tecnología de previsión del tiempo de Weathernews, junto con simulaciones de vanguardia de Kozo Keikaku Engineering creadas a través de avanzadas técnicas de investigación y tecnología de análisis de datos.
NYK Line sigue buscando nuevas áreas de desarrollo de negocio a la vez que hace ajustes en su negocio tradicional. De hecho, la naviera va a retirar buques de la navegación para equilibrar su flota.
fuente: noticiaslogisticaytransporte.com