Panamá prohibirá el uso de drones y vuelos aéreos a cierta altura durante la masiva inauguración del canal ampliado el domingo como medidas de seguridad.
Las autoridades de la fuerza pública anunciaron el martes que más de 11.000 agentes resguardarán los principales eventos previstos en el canal con motivo de la apertura de la expansión, en los que se espera a miles de personas y a varios jefes de Estado.
El domingo también se prohibirán los vuelos a una altura inferior a los 4.000 pies sobre la franja interoceánica de 80 kilómetros (50 millas) y solo se permitirá el sobrevuelo de un helicóptero que se utilizará para transmisión internacional, agregó Fruto.
Se activarán, asimismo, unidades especiales preparadas para actuar en emergencias, evacuaciones y responder a posibles actos terroristas, aunque las autoridades dejaron en claro que no había ningún tipo de amenazas al respecto. Las viejas esclusas, en tanto, operarán normalmente.
Panamá prepara actos multitudinarios en las nuevas esclusas del Atlántico (Agua Clara) y del Pacífico (Cocolí) con motivo del primer cruce inaugural que hará un portacontenedor de una naviera china y que marcará finalmente la apertura de la multimillonaria expansión.
Por un costo inicial de 5.250 millones de dólares, la ampliación debió estar lista en octubre del 2014, según las previsiones originales.
fuente: terra.cl