SAP y UPS, unidas por la impresión 3D

SAP y UPS han anunciado la firma de un acuerdo gracias al cual se une la fabricación bajo demanda mediante impresoras industriales 3D de la primera con la logística global de la segunda. El objetivo de ambas empresas es que, mediante la integración de soluciones para la cadena de suministro extendida, tanto las empresas grandes como las pequeñas tengan acceso a la fabricación aditiva con solo apretar un botón, creando nuevas oportunidades para extender su cadena de suministro y poner productos en el mercado más rápidamente y a un coste más rentable.

En palabras de Stan Deans, presidente de UPS Global Distribution&Logistics, “este acuerdo con SAP añade una capacidad importante a UPS para ayudar a los clientes a mantener mejor sus inventarios y reducir los costes de producción a corto plazo, ayudando a los empresarios a llevar sus ideas a la vida más rápido que nunca”. Y añade: “La tecnología de fabricación aditiva se está desarrollando rápidamente, por lo que considerar la fabricación como un servicio es un enfoque inteligente para muchas empresas”.

Así, las compañías que quieran acceder a la fabricación 3D pueden ir a la web de la empresa Fast Radius, de la que UPS es accionista minoritario, donde realizan su pedido de impresión con la calidad y el plazo requerido, que será dirigido a UPS Store para su cumplimiento. El servicio ya está en marcha en 60 tiendas UPS de Estados Unidos.

fuente: ituser.es