El sector de la logística de China creció a una tasa más lenta durante los primeros once meses de 2015 con respecto al año anterior, mostraron hoy domingo los últimos datos sectoriales.
Durante el periodo enero-noviembre, el valor total de las mercancías transportadas por el sector de la logística subió un 5,8 por ciento interanual, hasta alcanzar los 202,4 billones de yuanes (31,17 billones de dólares), informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un comunicado.
A pesar de que dicho crecimiento mejoró comparado con el 5,7 por ciento registrado de enero a octubre de 2015, fue 2,5 puntos porcentuales inferior a la tasa de los once primeros meses de 2014, según los datos.
Este crecimiento más lento se produce en un contexto de desaceleración de la economía en general. El producto interno bruto de China se expandió un 6,9 por ciento en el tercer trimestre de 2015, marcando el nivel más bajo en los últimos seis años.
Los gastos en logística subieron un 4 por ciento y se situaron en 9,3 billones de yuanes en los primeros once meses, manteniéndose al mismo nivel que en el periodo enero-octubre, señaló el documento.
fuente: xinhuanet.com