La operadora de puertos y remolcadores, SM SAAM, colocó su primer bono en el mercado local por US$ 111 millones (UF 2,8 millones), con el fin de refinanciar sus pasivos de corto y largo plazo.
Los bonos de la serie “B” se colocó a un monto de UF 1.400.000 a una tasa de 1,88% anual, con un vencimiento para el 15 de diciembre de 2021 y con un spread de 92 puntos sobre la tasa de referencia. La emisión de la serie “C” consideró el mismo monto pero con un mayor plazo, hasta el 15 de diciembre de 2016, con una tasa de 2,3% anual y un spread de 101 puntos.
La colocación total tuvo una demanda de 2,3 veces superior a lo ofertado y estuvo liderada por Santander y Credicorp Capital.
“La alta demanda que tuvimos demuestra la confianza del mercado de capitales en nuestra compañía”, dijo el gerente general Macario Valdés. “Nuestra primera colocación de bonos de la historia es un paso más en la consolidación de SAAM, nos permite optimizar nuestra estructura de capital y proyectar los planes de la compañía a futuro”.
Los bonos de la firma cuentan con una clasificación AA- y con perspectivas estables, de parte de las clasificadoras de riesgo Feller Rate y Humphreys.
fuente: elmercurio.com