UPS, uno de los mayores operadores logísticos a nivel mundial, informó que su utilidad operativa internacional sumó los 613 millones de dólares (mdd) durante el segundo trimestre de este año, un incremento de 11% si se compara con el mismo periodo del año pasado, un nivel récord para el periodo reportado.
Los ingresos totales por paquete aumentaron un 1.1% en comparación con el año anterior, aunque la firma precisó que bajos cargos por combustible redujeron el crecimiento de ingresos por aproximadamente 170 puntos base.
Los envíos de exportación diaria aumentaron 3.9%, ya que los bajos niveles vistos en Estados Unidos fueron compensados por el crecimiento de Europa y Asia. Además, la ruta comercial Europa-Estados Unidos aumentó a un ritmo de dos dígitos, ya que los clientes utilizaron la red de UPS para beneficiarse de la fortaleza del dólar estadounidense.
En esta categoría internacional el ingreso total por paquete disminuyó un 1.9 por ciento.
Por otra parte, UPS precisó que sus ingresos en el segmento de cadena de suministro y carga incrementaron en más del 13%, alcanzando los dos 500 millones. Esto se debió principalmente a la adquisición de Coyote Logistics en el tercer trimestre del año pasado. Las débiles condiciones en los mercados de Air Freight Forwarding y LTL contribuyeron a un sólido crecimiento.
Los ingresos totales de la compañía fueron de 14 mil 600 millones de dólares, un incremento del 3.8% respecto al mismo trimestre del año anterior. El aumento de ingresos se redujo por cambios en los cargos por combustible y las tasas de cambio de divisas.
Así mismo, la compañía pagó dividendos de alrededor de mil 300 millones de dólares, un aumento del 6.8% por acción sobre el mismo trimestre de 2015. También readquirió 13.3 millones de acciones por aproximadamente mil 300 millones.
Los ingresos por paquetería doméstica en Estados Unidos crecieron a mil 200 millones, mientras que los ingresos totales aumentaron 2.4% durante el segundo trimestre de 2016, a nueve mil millones.
El volumen promedio diario de paquetes aumentó un 2.5%, con un incremento de 5.6% en productos de carga aérea al día siguiente (Next Day Air) y de 2.4% en productos terrestres (Ground). Las fuertes tendencias de crecimiento entre empresas y consumidores (B2C) continuaron en este trimestre superando el crecimiento del negocio de entrega por más de cinco a uno.
fuente: t21.com.mx