En el primer semestre de este año, las ventas de Scania crecieron 9% a 66,228 millones de coronas suecas, SEK, a diferencia de 60,541 de igual periodo del año pasado, dio a conocer la firma en reporte preliminar de resultados financieros.
Además, su flujo de caja ascendió a SEK -1,157 millones (3,290) en vehículos y servicios y las ganancias ascendieron a SEK 6,950 millones, lo que arrojó un margen operativo de 10.5%.
Aunado a ello, los servicios financieros registraron un ingreso operativo de SEK 665 millones y las pérdidas crediticias se mantuvieron en niveles bajos.
Cabe mencionar que los ingresos por servicios ascendieron a un récord de 13,100 millones de coronas suecas en la primera mitad de 2018, un aumento del 12 por ciento.
“La reciente situación de tensión en la cadena de suministro, se vio agravada por la huelga en un proveedor de componentes, lo que significa que Scania se vio forzado temporalmente a detener las entregas y ventas de motores V8. Como resultado de estas interrupciones, los niveles de inventario han aumentado y, combinado con el alto nivel de inversión, tiene un impacto negativo en el flujo de caja”, afirmó Henrik Henriksson, presidente y chief executive officer, CEO de Scania.
“La digitalización se abre para nuevos modelos comerciales, como Scania Go, un servicio de movilidad recientemente lanzado. A través de una sola aplicación, los empleados de Scania tienen acceso a una variedad de modos de transporte diferentes durante la jornada laboral como alternativa al automóvil privado. El objetivo es promover viajes sostenibles y compartidos y explorar el potencial del sistema en una perspectiva comercial más amplia”, finalizó.
fuente: automotores-rev.com