Chile promoverá por primera vez la palta en China

¿Fruta o verdura? ¿Dura o blanda? ¿Como ensalada, acompañamiento? ¿Fría o caliente? Múltiples pueden ser las preguntas que surgen al enfrentar por primera vez una palta. Precisamente para responder a esas preguntas y educar en cómo identificar una palta madura, por ejemplo, y de paso aumentar el consumo, el Comité de Palta Hass, junto con Asoex y ProChile desarrollarán la primera campaña de promoción de la palta chilena en China. Para eso se va a publicitar la marca genérica “Paltas de Chile” en cinco cadenas de retail de Shanghái y Guangzhou, donde habrá más de 400 días de promoción del fruto, además de shows de preparación de recetas que tengan como ingrediente principal a la palta.

El gerente del Comité de Paltas, Juan Enrique Lazo, detalla que instalarán publicidad en los mercados mayoristas y artículos de prensa en medios especializados, a lo que sumarán actividades relacionadas con las ventas online. “También haremos un estudio que nos permita definir programas promocionales de la palta chilena a futuro y destacaremos la palta chilena en la feria Asia Fruit Logistica”, agrega. Respecto del crecimiento de los envíos a China esta temporada 2016-2017, Lazo advierte que es muy temprano para estimaciones, aunque adelanta que superarán las cinco mil toneladas que se exportaron a ese mercado en 2015.

fuente: economiaynegocios.cl