CloudTrack, trazabilidad logística en tiempo real

Con el objetivo de entregar trazabilidad en tiempo real a las operaciones logísticas y así despejar la incertidumbre de cientos de clientes, aportándoles datos concretos del estado de la cadena de distribución, en 2015 nació CloudTrack, empresa que se especializa en soluciones de logística y en el seguimiento de productos en tiempo real, desde la entrega del proveedor a los centros de distribución u operador logístico, hasta el cliente final.

“Con esto se puede tener la completa certeza del momento en que fue recibido el producto por el proveedor, saber en qué bodega, pasillo y sector del centro de distribución fue almacenado; indicar la metodología de pickeado, entre otras cosas”, comenta Mario Oviedo, CEO y fundador de CloudTrack.

Las empresas que utilizan el servicio han logrado reducir sus costos hasta en 35%. Esto, explica Oviedo, se debe al monitoreo de la logística inversa, la atención al cliente y el control de flota, que permite reconocer el desgaste y consumo de combustible de los vehículos monitoreados.

A menos de un año de su creación, la compañía ya cuenta con una decena de clientes de la industria alimentaria, Tecnologías de la Información (TI) y calzado. Comenta que la expansión se debe, entre otros motivos, al apoyo financiero de Corfo, a través de la aceleradora Imagine Business Lab. Añade que Microsoft les dio la posibilidad utilizar la plataforma Azure -datacenters, programas que pueden ser consumidos por personas y empresas, pagando sólo por lo que usan- “permitiéndonos escalabilidad y seguridad en los datos confidenciales de nuestros clientes”, comenta Oviedo.

A fines de 2016 esperan llegar a Perú y Colombia y alcanzar una facturación mensual de US$ 70 mil. “Esto por un fuerte incremento de las ventas, debido a las alianzas comerciales que nos posibilitarán abrir estos mercados”, agrega el ejecutivo. En 2017 planean llegar a Argentina y México.

fuente: df.cl